3 técnicas para aumentar la seguridad en el transporte de mercancía.
Una de las preocupaciones más comunes de todos los involucrados en Comercio Exterior, incluyendo tanto al cliente como al grupo aduanal, es la seguridad en la cadena de transporte, desde el fabricante del sistema de seguridad hasta el transporte que realiza la entrega. Los aspectos más críticos en cuanto seguridad son:
- La correcta manipulación de la mercancía.
- Condiciones especiales de transporte que requieren ciertos productos.
- Robos o hurtos de mercancías.
A continuación, te compartimos 3 prácticas para seguir las correctas medidas de seguridad y control.
Incluye controles electrónicos de temperatura
Si tus productos requieren de un transporte bajo temperatura controlada, lo ideal es adquirir detectores que monitoreen todo su trayecto. Estos detectores son de fácil manejo y lectura, son capaces de controlar la humedad, el punto de rocío, tiempo de exposición y son programables en cuanto a temperatura mínima y máxima.
El costo de estos detectores es realmente bajo, ya que son reutilizables y pueden funcionar durante muchos años sin averías. Su programación es muy sencilla, mediante un software preparado especialmente para ello.
Control de manipulación
Generalmente, cuando un destinatario verifica la mercancía recibida y descubre que parte de ella ha sufrido daños, suele generar diversos retrasos de consideración al generar el reclamo al grupo aduanal, éste a su vez al transportista contratado y consecuentemente a la compañía aseguradora.
Para evitar esto, se recomienda usar detectores de daños que, gracias a su forma de etiqueta adhesiva, advierte visiblemente a los operarios encargados de manipular esa mercancía marcada con cuidado y estibarla correctamente.
Si la manipulación y estiba no se lleva a cabo de forma adecuada, los adhesivos se activan cambiando de color. De esta manera, quien recibe la mercancía notará de forma inmediata los posibles daños y reclamará de forma inmediata a su transportista.
Previsión ante robo
Sin duda alguna las faltantes en las cargas es un problema que muchas empresas tienen y que intentan resolver y que desgraciadamente no siempre logra. Existe una amplia gama de opciones para resolver este problema aunque desgraciadamente no se le da mucha importancia hasta que ocurren hechos desafortunados.
Aunque existen infinidad de productos adecuados para cada necesidad y presupuesto todos dependen de una correcta normativa de control y seguimiento.
En este aspecto, busca que tu proveedor de sistemas de control y seguridad ofrezca un sistema completo de control informático para facilitar la gestión tanto de precintos con código de barras, radiofrecuencia o vía satélite con GPS.
Actualmente hay sistemas de seguridad avanzados denominados candados satelitales que están dando múy buenos resultados a la hora de asegurar la carga.
Compañías especializadas en seguridad para cargas en México como Comp Seguridad manejan este tipo de sistemas de Seguridad especializada para y cuentan con consultorías en el tema.
Actualmente hay sistemas de seguridad avanzados denominados candados satelitales que están dando múy buenos resultados a la hora de asegurar la carga.
Compañías especializadas en seguridad para cargas en México como Comp Seguridad manejan este tipo de sistemas de Seguridad especializada para y cuentan con consultorías en el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario