domingo, 15 de octubre de 2017

8 Consejos de conducción al transportar cargas

8 Consejos de conducción al transportar cargas






A la hora de conducir, todos estamos convencidos de que somos auténticos profesionales. Sin embargo cuando se trata de conducir un camión de carga, nos vienen bien algunos consejos. 
Al conducir un vehículo comercial de gran tamaño, las personas inexpertas podrían sentirse inseguras: los vehículos son más grandes y más anchos, el comportamiento del vehículo en el momento del arranque y del frenado es distinto en comparación con un turismo y además, en las curvas podrían surgir  energías con repercusión en la carga. En este caso, si la carga no está bien sujeta, existe el riesgo de desplazamiento o vuelco, o de tambaleo y hasta de caída.

Consejos generales para un viaje seguro:

1. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO: Tómese el tiempo necesario para escuchar las recomendaciones ofrecidas por nuestro personal en relación con el manejo del camión o de la furgoneta. 

2. ATENCIÓN: Respete las restricciones  para camioneros aplicables a los carriles y las rutas, así como las limitaciones de velocidad. Al tratarse en su caso de un vehículo más largo (furgoneta o camión) debe prestar mucha atención a la hora de cambiar de carril – no olvide el ángulo muerto.  

3. PRUEBA DE CONDUCIR: Para familiarizarse con el vehículo, le recomendamos dar algunas vueltas en un recinto ámplio destinado al aparcamiento de coches o en una zona tranquila.  

4. TAMAÑO: Tenga siempre presente las dimensiones de su vehículo- especialmente la altura y el ancho. Esto es importante para evitar problemas al pasar por túneles, calles estrechas, etc.  

5. DISTANCIA: No se acerque demasiado al vehículo que circula delante del suyo: en las furgonetas y los camiones la distancia de frenado es más larga.
6. VELOCIDAD: Sea especialmente cauteloso al pasar por las curvas. Reduzca la velocidad.
7. MANIOBRAR: Pida ayuda a otra persona para que le oriente dándole señales con la mano. Importante: Hable antes con esta persona para evitar malentendidos y utilice el retrovisor – especialmente para girar, aparcar y cambiar de sentido de circulación.  

8. MEDIO AMBIENTE: Pare el motor siempre que pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otras entradas que te pueden interesar